Alba Senior llega a su segunda convocatoria con más de una docena de participantes

  • 18/04/22 8:36
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

Más de una docena de personas participarán el próximo 19 de abril en la segunda sesión de #Albasenior programa creado por la concejalía de nuevas tecnologías en colaboración con la de bienestar social para facilitar a las personas mayores el acceso a las nuevas tecnologías.

José García, concejal de NTT, ha indicado que la primera de las jornadas se celebró el pasado 5 de abril para ayudar a las personas usuarias a descargar y aprender a manejar la aplicación Sacyl Conecta, así como a descargarse el certificado COVID.

“Hay que destacar el alto interés del alumnado, en su mayoría mujeres, que tiene ya algunos conocimientos pero muchas veces tienen miedo a hacer click. La idea es afianzar su seguridad en la navegación, mostrarle tanto los peligros pero, sobre todo, las ventajas, y presentarles aplicaciones prácticas y útiles en su día a día”, ha asegurado García.

En la sesión prevista para el día 19, se volverán a realizar ejercicios prácticos sobre Sacyl Conecta, se aprender a captar información a través de códigos QR y a realizar reservas de hotel o experiencia de navegación en compra. “La primera sesión no sólo ha servido para aprender la aplicación Sacyl Conecta, sino también para conocer las demandas de la personas participantes y así preparar las siguientes sesiones con contenidos “a la carta”, ha indicado Garcia.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com