Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Atletismo

  • 30/08/21 14:31
  •   Noticias Noticias Comunicación Deportes | Alba de Tormes
Escuela de Atletismo Alba de Tormes 2021
 El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Atletismo para la temporada 2021-2022. 
José García, concejal de deportes, ha indicado que “si la situación sanitaria lo permite, esperamos iniciar esta temporada con normalidad cumpliendo con los protocolos establecidos y atentos a los cambios y dictámenes de las autoridades sanitarias”.
El edil de deportes ha indicado que, a pesar que en marzo de 2020 las clases se suspendieron por la pandemia y el curso no se pudo iniciar hasta finales de enero, “es un orgullo contar con esta escuela que ha contado con una treintena de usuarios y usuarias en la última edición. Son alumnos muy motivados y es un deporte muy consolidado ya en Alba como el fútbol, el tenis o el pádel, que también llevan el nombre de nuestra Villa Ducal por diferentes puntos de la geografía, cosechando importantes éxitos”.
Juan Carlos Hernández, monitor deportivo, asegura que los chicos y chicas que han participado tienen una gran motivación y muchos están deseando volver a las pistas.
García ha añadido que además del ayuntamiento “es muy importante el apoyo de las empresas patrocinadoras albenses, en este caso Embutidos El Ventorro, Luengo Prieto y Mecanizados Madrid Elices, como el resto de empresas que patrocinan el deporte en nuestra villa. A todos ellos quiero agradecer este apoyo y el esfuerzo que están haciendo apostando por el fomento del deporte, más aún en estos tiempos tan difíciles para todos”.
Campo a través, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, jabalina, salto de longitud, vallas o relevos son algunas de las disciplinas impartidas.
La escuela está dirigida a alumnado entre los 8 y los 14 años. La inscripción, que puede realizarse en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas, incluye dos sesiones semanales, equipación y participación en juegos escolares, campo a través, pista y duatlones. La cuota es de 15 euros al mes y las plazas son limitadas.
En la presentación de la temporada José García ha estado acompañado por representantes de algunas de las empresas patrocinadoras así como por Juan Carlos Hernández, monitor deportivo.

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com