Camino de las Aceñas

"Camino de las Aceñas" es un programa de voluntariado juvenil, financiado por la Diputación de Salamanca , promovido por la Universidad de Salamanca y llevado a cabo por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que tiene como finalidad la recuperación, mejora y puesta en valor de un intinerario como es el del Camino de las Aceñas, en esta localidad.
El proyecto ha desarrollado una serie de actividades participativas y periódicas realizadas por los voluntarios y encaminadas a mejorar el entorno.

Además el proyecto ha diseñado un itinerario autoguiado mediante el cual las personas que lo deseen podrán realizar de forma autónoma la senda recibiendo toda la información medioambiental y cultural de la villa a la vez que disfrutan de un entorno provilegiado como es la ribera del Tormes a su paso por Alba.
De los recursos de la senda tienen un protagonismo especial las ruinas de dos aceñas (la del Quique y la del Puente) así como la flora y fauna que nos acompaña en todo el recorrido. Además de los aspectos etnográficos y naturales se hace especial mención al patrimonio monumental de la localidad. Todo ello queda materializado en la señalética que podremos encontrarnos a lo largo del camino. El cartel de inicio, el panel de fauna y el de flora así como el panel del patrimonio monumental pueden descargarse en este sitio web.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS NATURALES QUE PUEDEN OBSERVARSE EN ALBA DE TORMES : PINCHA AQUÍ

Duración: desde el 09 de marzo de 2013 hasta el 31 de mayo de 2027.

 

Descarga de archivos

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com