Inauguración | Exposición Fotográfica "En Alba Siempre Teresa"

  • 19/02/18 13:57
  •   Año Jubilar | Alba de Tormes
Dentro de la programación de actos del Año Jubilar Teresiano, en Alba de Tormes, se incluye la exposición de fotografía “En Alba, siempre Teresa”.
 
Se trata de una exposición que mostrará una cuarentena de imágenes fotográficas realizadas por 2 fotógrafos albenses: Ricardo Tejedor Vicente y Francisco Cañizal Tello, quienes han seleccionado trabajos que descubren rincones de la Villa de Alba de Tormes y de nuestra patrona universal, Teresa de Jesús.
 
Si bien los vecinos albenses estáis acostumbrados a disfrutar de las imágenes que tanto Ricardo como Francisco publican en diferentes medios, en esta ocasión han hecho una selección de fotografías que, por su singularidad, muestran orientaciones que solo ellos podrían haber elaborado con su cámara en mano.
 
Se acompaña la exposición, de rincones que muestran distintos enfoques de Santa Teresa como escritora a la vez que también podréis disfrutar de copias facsímil de los libros y obras menores de la Santa que con tanto cariño han cedido los Padres Carmelitas para homenajear a Teresa de Jesús, en este año de su jubileo.
 
La iglesia de Santiago vuelve a abrir sus puertas para acoger una muestra expositiva, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar, además de la exposición, de su sede, una iglesia románico-mudéjar del siglo XI, declarada Bien de Interés Cultural y cargada de historia.
La exposición con acceso gratuito, queda hoy inaugurada y permanecerá abierta todos los días hasta el 4 de Marzo, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
 
En la sala podréis encontrar una urna donde cada visitante podrá rellenar una papeleta y entrar en el sorteo de un bono para todas las actividades culturales de este año.
 
 
El Ayto. agradece la colaboración de:
 
- Alfarería Tomás Pérez
- Viveros la Dehesa
- Juan Pro
- Padres Carmelitas Descalzos
 
por su colaboración con esta exposición.
 
 

Galería de Fotos

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com