Gruppo Strumentale Città Di Lariano y Banda de Alba de Tormes

  • 6/08/18 13:54
  •   Cultura | Alba de Tormes
CONCIERTO: Gruppo Strumentale Città Di Lariano y Banda de Alba de Tormes
-
Sábado 11 de Agosto.
21:30 horas.
Basílica Teresiana de Alba de Tormes.
-
Il Gruppo Strumentale Città di Lariano se forma oficialmente en el año 2007 por voluntad del actual Director Vincenzo Varsalona y de algunas personas que con él compartieron el amor por la música en sus diferentes formas.
Ha representado a Roma Capital en la celebración de los 150 años de la Unidad de Italia en Venaria Real, Turín. En el 2010 ha participado en los festejos del aniversario del Hermanamiento entre la ciudad de Sausset Les Pins, en Francia y Lariano. Desde el 2011 la Asociación ha sido elegida por el Teléfono Azul Onlus como imagen Municipal de iniciativas a favor de los menores, víctimas de abusos.
En el 2012 ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Lariano como “Banda de interés Municipal” y como tal, participa en todos los acontecimientos civiles y religiosos como el 25 de abril, la fiesta patronal, etcétera. En el 2013 se creó el grupo de los majorettes, por la monitora Mónica Rizzi, miembro de la Consulta Artístico Nacional ANBIMA, (Asociación Nacional Bandas italianas Musicales Autónomas - sector Majorettes), y de la entrenadora Camilla Ludovisi.
El 20 de diciembre de 2014, en la majestuosa Basílica de San Pedro, la banda acompañó, en colaboración con el Profesor Vittorio Frosi, al coro de los chicos de la escuela media de Lariano “Aquile Campanile”, en el concierto de villancicos. En la semana del 26 de julio al 2 de agosto de 2017 el Grupo Instrumental, dentro del proyecto Erasmus, ha organizado en Lariano un intercambio cultural
con los amigos españoles de la banda de Alba De Tormes de la Provincia de Salamanca, con el tema: “música: un puente para el empleo”, fue un intercambio donde se trató el paro juvenil y la música, como un medio para afrontar el problema.

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com