Concierto de la Orquesta Joven de Vermont el domingo en la Iglesia de San Juan

  • 26/06/19 12:20
  •   Noticias Cultura | Alba de Tormes
Orquesta Joven de Vermont

La estadounidense Orquesta Joven de Vermont, dirigida por Benjamin Klemme se encuentra de gira por España y Portugal, lugares en los que ofrecerá sólo cuatro conciertos. Uno de los escenarios elegidos ha sido la iglesia de San Juan en Alba de Tormes, que acogerá a los músicos americanos este domingo a las 21 horas. 

La Orquesta Joven de Vermont (VYO) fue fundada en 1964 por los Amigos de la Música de Burlington con el objetivo de “hacer más por la música en los colegios”. En la actualidad continúan con ese trabajo a través de Music Inspires, un programa comprometido con la eliminación de las barreras de acceso a estudiantes de distintos entornos socieconómicos. Music Inspires facilita clases grupales, de instrumentos, y actuaciones en horario escolar, además de materiales con coste cero para los estudiantes y sus familias.

La VYO es el buque insignia y el conjunto de mayor nivel de la Asociación de la Orquesta Joven de Vermont y está compuesta por apasionados y dedicados músicos jóvenes de todo Vermont, la región de los Adirondacks y el norte de Nuevo Hampshire.

Realizan tres grandes conciertos cada año en el Centro de Artes Escénicas Flynn, de Burlington, y también actúan en eventos comunitarios, giras y recitales con agrupaciones pequeñas. En la última década, VYO ha realizado giras por China, Francia, Alemania, República Checa e Islandia.

 

Benjamin Klemme, director

El director y educador Benjamin Klemme mantiene una activa carrera dedicada a atraer público y músicos de todas las edades a través del poder transformador de la música orquestal. Como Director de la Asociación de la Joven Orquesta de Vermont, dirige el buque insignia de la institución – la Orquesta Joven de Vermont – y provee de liderazgo artístico a programas orquestales y corales para más de 300 estudiantes de entre 6 y 18 años de edad del estado de Vermont y los estados vecinos. Anteriormente ocupó puestos como director en las orquestas National Repertory y Cleveland Pops, la Orquesta de la Universidad de Minesota, la Joven Asociación Sinfónica de Santa Fe y el Centro MacPhail para la Música.

La pasión y el compromiso de Klemme por la educación musical se muestra a través de su trabajo tanto dentro como fuera del podium. Como Director de Educación y Compromiso con la Comunidad en la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Quad, dio la oportunidad de escuchar e interpreter música orquestal en contextos tradicionales e innovativos a personas provenientes del sudeste de Iowa y el noroeste de Illinois. En Nuevo México ayudó a acercar la música clásica a estudiantes de primaria y secundaria como Consejero Artístico y Anfitrión de Conciertos de Divulgación para el programa del Festival de Música de Cámara de Santa Fe “Música en Nuestros Colegios” y dirigió el departamento de música del Colegio de Artes de Nuevo México, un internado público dedicado a las artes. En Ohio fue cofundador de la Orquesta de Cámara Scordatura, un conjunto diseñado para dar apoyo a los objetivos de aprendizaje en las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias y Sociales a través de actuaciones orquestales interactivas.

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com