Concierto de la Coral Albense

  • 27/07/18 9:22
  •   Cultura

 Concierto de la Coral Albense

 Viernes 27 de julio.
 21:00 horas.
 Iglesia de San Juan de Alba de Tormes.
 Entrada gratuita.

 


La CORAL ALBENSE, fue constituida en febrero de 1997 gracias a la demanda de un grupo de albenses que deseaban agruparse para expresar su interés por la música coral. Desde su creación cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes. A lo largo de más de 20 años de andadura, han dirigido la Coral: Juan José Grande, Rubén González y José Luis Garvin. Actualmente Jesús María Corredera ocupa la plaza de director artístico de la Coral desde mayo de 2013.

La primera actuación de la Coral, en 1997, tuvo como escenario El Circulo de la Amistad de Alba de Tormes, popularmente conocido como el Casino. Después de esta actuación se han sucedido otras muchas. Actúa en multitud de pueblos de la geografía provincial y nacional, y participa activamente en encuentros de Corales, unas veces como organizadora y otras como invitada.

Una de sus muchas actuaciones ha sido televisada, ya que cantaron en una misa dominical retransmitida por la 2 de Televisión Española.

En la actualidad el número de integrantes es de 20, pero sería deseable que se incorporaran nuevas voces.

El repertorio de la Coral es muy variado, se busca el contrapunto entre lo clásico y lo moderno. 

Bajo la Dirección artística de D. Jesús María Corredera Hernández, y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Coral Albense ha programado y realizado (además de los conciertos fijos anuales, coincidiendo con Semana Santa, verano y Navidad), entre otras actuaciones: Concierto Coral Albense y Coro Vetusta de Oviedo, en el Teatro de la villa. Arévalo (Ávila). IV muestra de Habaneras Ciudad de Arévalo. Concierto en la Iglesia de San Juan junto con una Coral de Canadá.

Encuentro de Corales: Coral Albense de Alba de Tormes (Salamanca), La Moraña de Arévalo (Ávila) y Eufonía (Salamanca). Concierto en los RR.PP. Carmelitas. Concierto de Navidad en el Teatro de la Villa junto con el coro de El Encinar, con el que ha colaborado en alguna ocasión.

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com