La hora del cuento: Conocer a STJ

  • 11/01/18 12:27
  •   Noticias Jubilar

“LA HORA DEL CUENTO: CONOCER A STJ”

 

Ayer por la mañana visitaron la Biblioteca Municipal de Alba de Tormes, los alumnos de 6º de primaria del Colegio Santa Isabel y del Colegio Santa Teresa. Hemos comenzado así con la actividad “la hora del cuento: conocer STJ”, incluida en el calendario del primer trimestre organizada por este Ayuntamiento con motivo del Año Jubilar Teresiano, en ella hemos leído y trabajado con un libro infantil sobre la vida de Santa Teresa.

Los niños han sido divididos en seis grupos de trabajo, cada uno de estos grupos ha leído y trabajado sobre una parte del libro, y posteriormente la bibliotecaria, ha preguntado a cada grupo una serie de preguntas, cuyas respuestas podían encontrar en la parte del libro leída. Así entre todos  hemos descubierto a esa gran mujer y aprendido datos importantes y curiosos de la vida de nuestra Santa.

La acogida ha sido muy buena y la participación también, la actividad ha resultado dinámica, divertida y a la vez productiva, todos los niños han descubierto algo nuevo que no sabían sobre su patrona Santa Teresa de Jesús.

La actividad seguirá durante ocho semanas más, cada semana vendrá a la biblioteca un grupo escolar de una edad distinta, hoy han sido los más mayores,  y terminaremos con los más pequeños (primero de infantil), con cada grupo ,  se realizará una actividad distinta acorde con la edad, pero todas ellas destinadas a conocer la figura de Teresa de Jesús.

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com