Iglesia de San Juan de la Cruz y Centro Teresiano Sanjuanista


Plaza de Santa Teresa, 4

Horarios y tarifas

 

923 30 00 43 

Audio

Entrada gratuita

 Alba Card

 

 

Santa Teresa de Jesús funda el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes el 25 de enero de 1571, en presencia de San Juan de la Cruz, y muere aquí el 4 de octubre de 1582, permaneciendo en su fundación su sepulcro.
El Convento de San Juan de la Cruz se termina de construir en 1692. Es la primera iglesia y el primer convento del mundo dedicados a este santo y toda su estructura y distribución, en convento e iglesia, refleja fielmente la arquitectura carmelitana propia del Barroco carmelitano.
Durante los años 2017 y 2018 se remodeló toda la planta baja del convento, que comprende el claustro procesional con su patio, la sacristía mayor, el refectorio antiguo, la portería y salas de visita, el jardín conventual y varias salas de exposición permanente, tomando el nombre de Centro Teresiano Sanjaunista “Entremos más adentro…” En los espacios señalados, se pueden contemplar, además de las riquezas arquitectónicas, las piezas artísticas que en ellos se encuentran.
Un acontecimiento importante en la historia de esta casa fue el Año Jubilar Teresiano del 2017 al 2018 y la gran exposición Vítor Teresa celebrada con motivo del mismo. 
Este edificio, forma parte del entorno de Bien de Interés Cultural y está declarado monumento; permanecían habitualmente cerrado a los visitantes y ahora está abierto para la visita de peregrinos y turistas.

 

 Galería fotográfica

Oficina de Turismo de Alba de Tormes  Oficina de Turismo    Oficina de Turismo de Alba de Tormes Castillo de los Duques de Alba . C/Castillo s/n 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
 Oficina de Turismo de Alba de Tormes De martes a domingo: De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
 Oficina de Turismo de Alba de Tormes618 74 65 13   infoturismo@villaalbadetormes.com   Facebook: @Albaturismo

© Ayuntamiento de Alba de Tormes