El Festival de Música Vocal Rutas de Alba

Alba de Tormes (06/03/2021).- El Ayuntamiento de Alba de Tormes organiza el VI Festival de Música Rutas de Alba que se celebrará en julio de 2021, en las fechas próximas a la celebración del Día del Carmen.
En esta edición se inicia un nuevo ciclo del Festival, basado íntegramente en Música Vocal en su sentido más amplio.
El Festival cuenta con una programación principal y con un programa de Actividades Complementarias de las que algunas ya están puestas en marcha y que continúan hasta la celebración del Festival del 9 al 18 de julio de 2021.
El director artístico del Festival es Miguel Ángel Caro Castro quien ha elaborado los contenidos de las programaciones y cuidada selección de participantes y lugares de celebración. También se cuenta con la colaboración e implicación de otras Instituciones.

Caro ha estado acompañado en la presentación de Concepción MIguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Gonzalo Bautista, primer teniente alcalde. 

En la presentación MIguélez ha mostrado "mi agradecimiento a las personas representantes de instituciones e instituciones que colaborarán en este festival que hoy se pone en marcha con la Presentación de la página web y de las bases para el concurso o certámen que la final tendrá lugar el 9 de julio. Las votaciones también serán online"

Entre los objetivos planteados con la celebración del Festival cabe destacar el ánimo de acercar la cultura a la población albense y de la comarca, así como al resto de la provincia y la región. Añadir también el enfoque educativo y divulgativo, la originalidad del evento, el apoyo a nuevos artistas, la integración del festival en el patrimonio monumental y museístico, el intento de atraer a todos los públicos.

En el desarrollo del Festival está presente la participación de entidades y colectivos locales como la Banda de Música de Alba de Tormes y la Escuela de Música. También se quiere contar con nuevos aficionados que quieran participar en Talleres Musicales o en charlas educativas.

En el planteamiento del Festival se ha tenido muy en cuenta las limitaciones que pueda conllevar la situación del COVID-19, para lo que se llevará a cabo un protocolo de actuación en cada uno de los actos en relación a la idoneidad de los espacios, a las medidas de seguridad y al cumplimiento de aforos, entre otros.

Se ha previsto que toda la documentación y promoción se realice a través de medios online evitando la edición en papel, por lo que el Festival ya cuenta con una web y con dominio propio: www.festivalrutasdealba.com 

El presupuesto del Festival asciende a 12.000 euros que en principio serán financiados por el Ayuntamiento, a espera de resolución de la subvención convocada por la Fundación Siglo para Ayudas destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias.

  

  

Festival de Música Rutas de Alba info@festivalrutasdealba.com 

© Ayuntamiento de Alba de Tormes
Plaza Mayor 1 37800 Alba de Tormes (Salamanca)