Circuitos Escénicos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes un año más forma parte del programa de Circuitos Escénicos a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una programación, para 2016, cofinanciada por el Ayuntamiento con 3.000 euros y la Junta de Castilla y León con 4.000 euros, que a través de 8 actuaciones de teatro y música dirigidas tanto al público adulto como al infantil-familiar, se van a llevar a cabo a lo largo del año.

Comienza la programación el 31 de enero de 2016 con la compañia "Lura Teatro"con su espectaculo "En clave de Marta", un espectáculo de teatro musical contemporáneo destinado al público adulto e interpretado por la joven promesa teatral salmantina Raquel Pérez, actriz más conocida por su papel de Hortensia en la serie de tve Secreto de puente viejo.

Continúa el teatro, con el grupo "Escuela Comedia" que interpreta "El Avaro" el 13 de febrero en el Teatro. Se trata de una comedia para todos los públicos con una duración de 75 minutos. los intérpretes son actores de la escuela de teatro en su tercer año de curso

El 5 de marzo nos visitará la compañia "Lucky&Luke" con su espectáculo "20.000 Leguas de Viaje Submarino", la compañia con más de 10 años de experiencia en teatro musical y educativo trabaja actualmente en la producción de textos clásicos llevados al musical. Su obra nos trae una adaptación del popular cuento bajo el Nautilus pensada para disfrutar en familia

Ya el día 7 de marzo podremos disfrutar de "Apasionadas" de la mano de la compañia "Labefana", formada por Nuria Galache, componente del grupo salmantino Garufa.Su obra versa sobre mujeres como, Medea, Julieta, Laurencia, Celimena, que aman, odian, que se desangran en una pasión aterradora, a veces mortal, siempre desmesurada.

El 24 de abril regresa la compañia "Labefana", esta vez nos traera su obra "Yo Dulcinea". Monologo pensado para el público adulto en el que Dulcinea, la amada de Quijote, nos contará todo lo que se han escrito sobre ella, dibujado o incluso cantado.

Ya en pleno verano y comenzando las fiestas de la Transververación, El 21 de agosto nos visitará el grupo "Lescomic Teatro",compañia profesional de teatro gestual de humor con más de 15 años en los escenarios, con su obra "Chef", un espectáculo lleno de humor pensado para el público adulto, con numerosos sketches que giran dentro del mundo de la cocina, del salón del restaurante y de otros lugares muy muy culinariois

Ya en octubre, el día de La Octava, en plena finalización de la fiesta grande de Alba de Tormes en honor a Santa Teresa alcadesa honorífica de la Villa; el día 22 regresará a Alba de Tormes "Camerata Lírica de España" con su "Opera Carmen", compuesta por Georqe Bizet. Esta obra maestra es uno de los mejores libretos de ópera de la historia.

Y ya para concluir, Circuitos Escénicos finaliza en la Villa de Alba de Tormes con la compañia "Cia Teatre", que el día 6 de noviembre nos traerá su espectáculo "Ay Carmela" una obra para público adulto que nos narra la historia de la compañía de variedades "Carmela y Paulino" recorriendo España durantes la guerra civil española, obra en la que el autor nos lleva a confundir lo vivo y lo muerto, donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia, donde el humor y la risa nos llevan de la mano hasta asomarnos a la estupidez de los hombres.

Contacto

Ayuntamiento Alba de Tormes

Plaza Mayor nº1 37800
(Alba de Tormes)
TLF: 923 30 00 24

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com